sábado, 14 de septiembre de 2013

Fascículos y coleccionables

Fascículos y coleccionables ( El Periódico de Aragón - 14/09/2013 )

Juntaré alegrías con los cupones de descuento de la tarjeta del Día. Haré que mi cuerpo simule practicar deporte para que tenga coartada de su cansarse. Ya no hay campañas gubernamentales que nos motiven a comer cinco piezas de fruta y verdura al día. Ahora el gobierno nos dice que hemos comido por encima de nuestras posibilidades y que si hay niños que pasan hambre es por culpa de los padres. Confío en que la falta de vitaminas no haga que pierda la costumbre de dudar. Espero que la vulnerabilidad no me haga aprender a rezar. Entrenaré el cinismo para competir en igualdad de condiciones con el poder. Conseguiré esparto para arañar los lugares comunes que se apoderan de las frases mientras lo común se va quedando sin aire. Aprenderé a realizar el boca a boca. Antología de risas para hacer esgrima. Tener agenda a semana vista me parece demasiado ambicioso cuando la planificación se llama mañana. Llenaré el calendario con cosas pendientes. Estar ocupada no es lo mismo que ocuparse. Es importante seguir formándose. Dicen que al año que viene se creará empleo, imagino que se propondrá la hibernación como curso para las personas desempleadas. Y a esperar sin molestar. Menos mal que todavía no me he cansado de la mortadela y tengo un cuerpo resistente al colesterol. Me aplicaré en tejer para coger esta pena, sacarle las hebras y hacerme una chaqueta para cobijarme del frío. Me daré el capricho de decir que algo es "muy interesante" cuando no sepa cómo definirlo. Toca actualizar el currículum: creerme ocurrente como ponedora de títulos en los artículos. Nivel de inglés: un poquico mejor que relaxing cup. Recuperar el tirachinas que una vez me hizo mi abuelo por si quiero jugar a tener razón. Hacer un catálogo con todas las goteras de la política y forrar las urnas de las elecciones con ellas. Ir de nuevo a teatro, y probar a actuar como quien nunca ha pisado por un suelo de empatía. Si te sobran abrazos, ¿dónde los guardas? A mí no me importa comer de restos. Órdago a la grande. Yo soy chica. Mus. Creo que hay quien piensa que se puede dispensar el cariño en grageas. Hoy toca, mañana no. La idea de siempre como artificio. A mí ahora pensar en la nueva temporada me sabe a estrenar episodios de series. Nada de ropa. Y luego leer, que ni adelgaza ni engorda. Esquinas marcadas. Pasan cosas y ahí están los afectos. Querer no debe ser estacional. Cuidarse no es una colección por capítulos. Cuando era pequeña el comienzo de curso me sabía a un álbum de cromos. Me fal, lo ten. Se necesita un empezar por algún lado para darnos la oportunidad de pensar que vamos a estrenar algo. Septiembre es la cajetilla de "voy a tener suerte" de Google, un lugar en el que intentas ilusionarte antes de que se te cansen las ganas. Nadie dice que es muy difícil completar una colección por fascículos. Umbrales de resistencia. Espero que el muestrario de lo que nos espera me quepa en las estanterías. Y que no lloremos en todas las entregas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario