Acerca de mí

Mi CV (I). Por si necesitáis a alguien de mi perfil pero os puedo valer yo.


Por si encajo, que soy flexible y tengo experiencia en funambulismos laborales. Además aguanto la respiración un minuto. Lo que no soporto son los olores fuertes, me dan arcadas, así que para evitarme yo a mí misma las náuseas, procuro ir bien limpia siempre. Intento ser ordenada y antes de hablar, paso a limpio lo que quiero decir. Bueno, no siempre, pero porque no siempre se pueden atar en corto a las ocurrencias. Tengo mucha habilidad para la torpeza psicomotriz, lo que me ha facilitado que mi cuerpo, al mismo tiempo que bombea sangre, haga circular glóbulos de creatividad que inventen coartadas a mis desmanes. No soy peligrosa, pero se me pone muy mala leche si tengo hambre. Nunca he podido con los purés, creo que porque no masticar es ponerlo demasiado fácil. Me gusta el riesgo, tanto que incluso me atrevo a comenzar un puzle sin ponerle los cantos. Mi madre me ha comunicado a mis actuales 34 años que soy intolerante a la lactosa pero que me lo había ocultado para que tomara calcio. Quizás eso sea lo que me ha hecho tener cierta resistencia física, que tengo apego a la vida. Albergo un chiste en la recámara del frenillo de la lengua por si tengo que demostrar que soy divertida. No lo renuevo desde 1988. Me hice publicista para ver si conseguía ser más fuerte que el interés en encasquetarme los productos de compra irreflexiva de las cajeras de supermercado. He forjado mi fuerte personalidad a base de chascarrillos sobre mi nombre. Me gusta escribir desde que de pequeña en un dictado pregunté si se podía separar "espectá" de "culo" y fui la 'genia' de la clase durante semanas. Sé hablar relaxing inglés, a petit point de francés y lo que se me da rebién es el argentino. La comunicación es mi tablero del Risk desde que mi hermana pequeña se hizo más grande que yo y la negociación física ya no me hacía ganar batallas. Leo y realizo esfuerzos en cultivarme, por ejemplo, hoy estoy sembrada y mañana me saldrán flores. Me gusta el contacto con la gente, estoy acostumbrada porque soy usuaria del transporte público. Algo que puede decir algo de mi manera de ver la vida son mis ojos, pero no hablan. 
Lo dicho, por si necesitáis en algún momento a alguien de mi perfil pero os puedo valer yo. 



Mi CV (II) . Por si necesitáis justificar que habéis contado conmigo pese a mi CV (I). 

Soy trabajadora social, licenciada en publicidad y relaciones públicas, máster gestión de políticas y proyectos culturales y en dirección de organizaciones de economía social. Además, me ha especializado en comunicación corporativa, interpersonal y en gestión de medios sociales.
De 2004 a 2008 fui la directora de la Fundación Candil, dedicada a la realización de actividades en distintas áreas: social, educativa y cultural. Durante esos años también estuve al frente del Festival Internacional de Cine y Humor de Zaragoza 'JA JA FESTIVAL'. En 2009 me incorporo a Embocadura Gestión Cultural en el puesto de responsable de comunicación (hasta enero de 2012), donde desarrollé tareas que tienen que ver con la comunicación de la empresa, la creación, desarrollo y dirección de proyectos, la representación y relaciones públicas, la gestión de medios sociales, producción ejecutiva o regiduría de espectáculos y varias actividades formativas fundamentalmente relacionadas con la producción de eventos, la comunicación interpersonal y de las organizaciones y sobre cultura 2.0 y redes sociales.
He sido presidenta de PROCURA, Profesionales de la Cultura en Aragón desde 2011 hasta diciembre de 2013. En los últimos años ha sido ponente para varias organizaciones y formadora para varias entidades. Formo parte del equipo docente del Máster de Gestión de Políticas y Proyectos Culturales y del Máster de Gestión del Patrimonio Cultural, ambos de la Universidad de Zaragoza, y también he impartido clase en el Máster de Gestión Cultural de la Universidad Carlos III de Madrid.
Durante 2012 y 2013 colaboré como asesora de comunicación para el Programa de Extensión Universitaria de la Universidad Jaume I de Castellón. También realicé otras colaboraciones relacionadas con asesoría de comunicación, participación en proyectos sociales y culturales, formación, redacción de textos por encargo, diseño de proyectos culturales y participación en medios de comunicación. Desde enero de 2012 tengo una columna quincenal, 'La palabrista', en El Periódico de Aragón. En abril 2013 la editorial Los Imaginantes publicó mi libro 'Piticascas' de aforismos y relato breve. Fue premiado por el Gobierno de Aragón como Mejor Libro editado en Aragón en 2013. En 2014 y 2015 estuve trabajando como librera en Los Portadores de Sueños. Próximamente, la editorial Anorak ediciones publicará un libro con mis artículos. Junto a Sergio del Molino dirijo y presento el programa literario Preferiría no hacerlo en Aragón Radio desde octubre de 2014.



Soy palabrista...


Soy palabrista, equilibrista de las palabras. Piticascas es mi palabra inventada favorita. Es un funambulismo en el que cabe todo. Incluso un libro con ese título. Incluso este blog. Incluso yo. 

Linkedin: http://es.linkedin.com/in/iguazelelhombre

Algunos documentos:  http://issuu.com/iguazelelhombre


Mis fotos de instagram: http://instagram.com/iguazelelhombre

Mis artículos de opinión en El periódico de Aragón http://www.elperiodicodearagon.com (y también los cuelgo en este blog)

Y para leerme y saber más de mí, puedes seguirme en Twitter: @iguazelelhombre