Mi libro piticascas


Actualizando...

PITICASCAS GANA EL PREMIO AL MEJOR LIBRO EDITADO EN ARAGÓN EN 2013. 

Ver: http://piticascas.blogspot.com.es/2014/03/piticascas-premio-al-mejor-libro.html

................

Aquí, en este hueco, pongo algunas de las cosas que hemos vivido alrededor de nuestro libro Piticascas: fotos de la presentación, de la feria Arts Libris de Barcelona a la que fuimos acompañando a estudio Ductus (encuadernadores de nuestro Piticascas), el Día del Libro; ese 23 de abril en el que agotamos la edición sólo cinco días después de presentar las piticascas, también algunas de las cosas que han dicho del libro en la prensa. Así guardo el recuerdo de estos días en mi colección de momentos. 

Piticascas de una palabrista...Iguázel Elhombre

Piticascas. El concepto. 
Piticascas es mi palabra inventada favorita. La ha dicho siempre mi abuela, que no encontraba nada en el bolso porque estaba lleno de piticascas. Mi madre cambió el nombre del arroz mil delicias por el arroz mil piticascas. También vale para las tareas por hacer, siempre se tienen mil piticascas pendientes. Piticascas es entonces lo que te contiene, lo que te alimenta y lo que haces. Yo lo cogí prestado como concepto en el que refugiarme. Estoy con mis piticascas quería decir, que estoy en mí, en un rato mío, con mis cosas. Y estar en esas, mis piticascas, acabó siendo un momento en el que leo y/o escribo. Por eso puse piticascas a mi blog, mi residencia online en la que hacerle un hueco a lo que contengo, me alimenta o hago. Ahora también piticascas es un libro. Mi primer libro.

Piticascas. El libro. Me digo palabrista porque lo que hago es un juego de funambulismos. Palabrista = equilibrista de las palabras. Y en ese hacer equilibrios me encontré con Los imaginantes Ediciones. Y con la delicadeza de Agnes Daroca dándole vueltas a cómo hacer un libro que a la vez fuera un objeto artístico. Piticascas es un collage de instantes, unas emociones dibujadas a jirones, un almacén de miradas, una colección de remiendos y una caja de costura, una cartografía de sensaciones, un mapa de coordenadas particulares. En Piticascas hemos imaginado un año con el que recordarnos. Piticascas son unos momentos que nos regalamos. Por eso hemos trazado los días, meses y estaciones en las que encontrarnos. Piticascas son 366 frases, 12 relatos y cuatro ilustraciones hechas a mano; primavera, verano, otoño e invierno. 

Piticascas es mi primer libro.










FOTOS DE LA PRESENTACIÓN

De Saúl Esclarín, @saulesclarin: 

 






 






De Andrés Rodríguez @milcuatroconocho:

Ahí aparecemos Eva Cosculluela, nuestra presentadora, Agnes Daroca y Susana Villacampa, Los imaginantes ediciones y servidora.

Más fotos realizadas por el público asistente. Gracias.











En esta aparecemos nuestra presentadora, Eva Cosculluela, Juan Ramón Giménez, del estudio Dos Cuartos, encargados del diseño del libro, Agnes Daroca, ilustradora y editora junto a la otra parte de la editorial Los imaginantes, Susana Villacampa. 
Vicente Almazán también retrató piticascas y le hizo un hueco en su blog: http://my.opera.com/Adarmes/blog/2013/04/19/piticascas









El sábado 20 de abril, acompañamos a Choni y Rubén, estudio Ductus, a la feria Arts Libris de Barcelona.


Recordaré el 23 de abril de 2013 como mi primer día del libro en el que tuve un libro publicado y también mi primer día del libro en el que estuve de librera en el stand de Portadores de Sueños. Ese 23 de abril, agotamos la edición de piticascas y mucha gente se quedó sin el libro. 






 Algunas de las apariciones en prensa de piticascas:







 Daniel Monserrat en El Periódico de Aragón y Antón Castro en el Heraldo de Aragón, reseñaron el libro piticascas. Además Antón utilizó algunas de sus frases para decorar las páginas del suplemento Artes y Letras y la ilustración "Invierno" de Agnes Daroca, fue la portada del especial del Día del Libro. 


Otras apariciones en medios de comunicación: 

A partir del minuto 1:32, Sergio del Molino recomienda Piticascas en Buenos días Aragón de Aragón Televisión: http://alacarta.aragontelevision.es//informativos/buenos-dias-aragon-19042013-0759


En Made in Zaragoza, reseña de Jorge Benedí http://madeinzaragoza.es/piticascas-el-debut-de-una-palabrista/



Un texto de Marian Rebolledo "piticascas se agotó": http://blogs.heraldo.es/leoleo/2013/04/26/piticascas-se-agoto/

Agnes Daroca hablando de su trabajo en "Por amor al arte" de Aragón Televisión. También del libro "Piticascas". A partir del minuto 46:30 http://alacarta.aragontelevision.es//programas/por-amor-al-arte/cap-50-11052013-1144


Dudo que algún día pueda olvidar todo esto, el cariño de tanta gente, las palabras que se me han dedicado, las primeras veces en las que dediqué un libro mío, incluso hasta dediqué unas Greguerías de Ramón porque ya no quedaban piticascas, las miradas cómplices de la gente que me quiere, los besos y los abrazos, las emociones...tantas piticascas. Gracias a familia, amigos, conocidos y desconocidos. Gracias. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario