miércoles, 15 de mayo de 2013

Participación en el 5º asalto de Fundación Robo


Como ellos mismos se definen...

"Fundación Robo (www.fundacionrobo.org) es un proyecto colectivo surgido al calor de las protestas del 15M. 

Robo aspira a convertirse en una especie de Wu Ming musical (es.wikipedia.org/wiki/Wu_Ming), privilegiando la importancia de la obra sobre la persona que la produce.


Robo es un plataforma colectiva que pretende llevar la crítica a la música de la forma más abierta posible. 

Por un lado, intentamos crear un espacio para escribir otro tipo de letras, esas que consisten en abrir la ventana y echar un vistazo a lo que ocurre fuera.

Por otro, tratamos de diluir, en la medida de lo posible, el concepto de autoría. Todas las canciones están firmadas con el seudónimo Robo y las lanzamos y compartimos a través de la red, con Creative Commons y de libre descarga en nuestra web."


"Con esta crisis, la misma de cada veinte años, muchas personas han hecho crac por dentro. Es hora de poner en común la frustración y convertirla en energía política. Tener a mano unas rimas contundentes puede resultarnos útil. Existen formas y formas de hacer crac. Mejor juntos en la calle que seguir solos en casa insultando a la pantalla del Telediario".

Asalto (http://www.fundacionrobo.org/asalto/), es la facción literaria de Fundación Robo. El quinto asalto, en el que he sido una de las asaltadoras, se presenta en su web así "A dónde van las palabras, a quién van. Asaltamos mediante estas cartas con destino, sobres abiertos que no sobornan, cartas reflectantes escritas con urgencia y lentitud en un Mayo común que será nuestro, que ya nos pertenece". 

Son unos textos para hacer crac, poniendo en común la frustración. Palabras como energía política. Por eso no importa quién escribe qué porque todo son palabras nuestras. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario